Inicio ISRAEL Funcionarios israelíes y africanos celebran lazos en gala de Tel Aviv

Funcionarios israelíes y africanos celebran lazos en gala de Tel Aviv

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Funcionarios israelíes y africanos se reúnen en Tel Aviv en una gala encabezada por la ministra del Interior saliente, Ayelet Shaked, el ministro de Trabajo, Meir Cohen, y la ministra de Trabajo de Angola, Teresa Rodrigues Dias.

Dias está visitando universidades israelíes y explorando oportunidades de colaboración. Bornito de Sousa, que dejó de ser vicepresidente de Angola en septiembre, también está presente.

Los embajadores de Marruecos, Etiopía, Ruanda, Angola y Guinea Ecuatorial también se unen.

El anfitrión del acto es el empresario israelí Haim Taib, cuya Fundación Menomadin publicó su primer informe sobre sus actividades en África, que incluyen una asociación con Save A Child’s Heart -que lleva a niños africanos enfermos a Israel para que sean operados- y la Fundacao Arte e Cultura, que busca fortalecer las comunidades a través del arte.

En las décadas de 1950 y 1960, Israel vivió un momento de esplendor en el África subsahariana, donde su experiencia en agricultura y defensa fue bien recibida en muchas de las nuevas naciones independientes. Esos lazos se rompieron tras las guerras de 1967 y 1973, pero en los últimos años, Israel -en forma de sus diplomáticos, ONG y el sector privado- ha ampliado constantemente su presencia en África.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat