Inicio ISRAEL Tres nuevos aviones de combate F-35 aterrizan en Israel

Tres nuevos aviones de combate F-35 aterrizan en Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Lockheed Martin entregó el domingo tres nuevos cazas F-35 a Israel, que se suman a los 33 que ya están basados en el país.

Los aviones de combate se incorporarán al Escuadrón 140 (Golden Eagle) y comenzarán a participar en actividades operativas en las próximas semanas.

Israel fue el primer país que compró el F-35 en el marco de una venta militar exterior con Estados Unidos en octubre de 2010.

Los aviones entraron en funcionamiento en la Fuerza Aérea israelí en diciembre de 2017 y desde entonces están en pleno servicio operativo.

La semana pasada, dos aviones de combate ‘Adir’ de la Fuerza Aérea de Israel (FAI) escoltaron a dos bombarderos estadounidenses B-52 sobre el espacio aéreo israelí cuando regresaban del Golfo Pérsico, informó el jueves la Unidad de Portavoces de las FDI.

El sobrevuelo se llevó a cabo como parte de la «creciente cooperación» entre los ejércitos israelí y estadounidense, añadió la unidad del portavoz.

Esta fue la primera vez que los aviones estadounidenses fueron acompañados por la flota israelí de F-35, ya que este tipo de escolta suele realizarse con los F-16 «Sufa».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat