Inicio MEDIO ORIENTE Siria atribuye a Israel un ataque aéreo con 16 muertos y 21 heridos

Siria atribuye a Israel un ataque aéreo con 16 muertos y 21 heridos

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El régimen sirio informó esta madrugada que aviones de la Fuerza Aérea Israelí atacaron infraestructura militar en la zona de Damasco y en la ciudad de Homs. Una fuente oficial siria informó a la prensa local que fueron activados los sistemas de defensa antiaérea para tratar de repeler los misiles disparados desde las aeronaves israelíes desde el espacio aéreo del Líbano.

Los informes comenzaron a difundirse poco después de la medianoche, y en los primeros instantes daban cuenta de fuertes explosiones que se escuchaban en la zona de Damasco.

De los 16 muertos, al menos 9 serían extranjeros.

En la transmisión de la televisión oficial fue leído un comunicado del ejército en el que éste acusa en forma directa a Israel y hace notar la ubicación de los objetivos del bombardeo: Homs y los suburbios de Damasco.

La prensa también informó sobre al menos 4 civiles muertos en las afueras de Damasco, entre ellos un bebé, en la localidad de Tahaniya. Allí informaron también que al menos 21 heridos fueron atendidos en el hospital local. En Homs los informes indican que varios soldados fueron trasladados al hospital militar de la zona.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que la Fuerza Aérea y la Marina de Israel atacaron al menos 10 objetivos en Siria relacionados con milicias iraníes y con la organización libanesa Hezbollah. El director del Observatorio, Rami Abdelrahman explicó que los ataques se produjeron en áreas bajo dominio de Irán y Hezbollah.

En el área de Damasco, el director de la ONG dijo que los ataques estuvieron dirigidos contra la base de la Brigada 91, donde tenían su sede las oficinas de la Guardia Revolucionaria y el centro de investigación y estudios científicos en Jamraya. Este centro se encuentra a poco más de 10 kilómetros al noroeste de Damasco, alberga infraestructura militar y ya fue blanco de anteriores ataques atribuidos a Israel.

A pesar de que en Siria todos los reportes oficiales aseguran que se trató de una ofensiva aérea, algunos medios aseguran que también la Marina israelí participó en los ataques.

En Israel, ninguna fuente oficial confirmó ni desmintió los ataques ni hubo comentarios sobre los informes difundidos en Siria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más