Inicio MEDIO ORIENTE Siria afirma en la ONU que su «derecho a recuperar el Golán ocupado es inalienable»

Siria afirma en la ONU que su «derecho a recuperar el Golán ocupado es inalienable»

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- «Siria subraya la importancia de responsabilizar a las autoridades de ocupación israelíes por sus continuas violaciones en la Palestina ocupada y el Golán sirio ocupado, y afirma que sus autores no deben quedar pasibles de castigo», así se expresó el representante permanente de Siria ante la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebra, el embajador Hussam Eddin Ala, según consignó la agencia estatal de noticias siria Sana.

Durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos que tuvo lugar este lunes, Ala agregó: “Siria condena la decisión ilegítima de la administración de los Estados Unidos con respecto al Golán sirio ocupado y sus intentos de evadir las obligaciones de la resolución del Consejo de Seguridad no. 497″, en relación de la soberanía israelí por parte de la administración de Washington.

En este marco dijo: «Siria reafirma que su derecho soberano de restaurar todo el Golán sirio ocupado hasta la línea del 4 de junio de 1967 es inalienable y no cambia con el paso del tiempo».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat