Itongadol.- Un coche bomba mató el lunes al menos a 15 personas en la ciudad siria de Manbij, el segundo atentado en tres días y el más mortífero en Siria desde que Bashar al Asad fue derrocado del poder en diciembre.
No hubo reivindicaciones inmediatas sobre la autoría del ataque en Manbij, situada a unos 30 kilómetros (19 millas) de la frontera turca. El servicio de rescate de la Defensa Civil identificó a los muertos como 14 mujeres y un hombre y dijo que otras 15 mujeres estaban heridas.
Las víctimas eran trabajadoras agrícolas y es probable que el número de muertos aumente, dijo a Reuters un funcionario de Defensa Civil.
Manbij ha cambiado de manos en numerosas ocasiones durante la guerra siria, la última en diciembre, cuando grupos respaldados por Turquía la capturaron de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), respaldadas por Estados Unidos y lideradas por la milicia kurda YPG.
Las FDS habían arrebatado Manbij al Estado Islámico en 2016.
El sábado, un coche bomba en Manbij mató a cuatro civiles e hirió a otros nueve, entre ellos niños, informó la agencia de noticias estatal siria SANA.
Assad fue derrocado del poder el 8 de diciembre, tras una ofensiva relámpago del grupo islamista Hayat Tahrir al-Sham (HTS), cuyo líder, Abu Mohammed al-Julani, fue declarado presidente de transición de Siria la semana pasada.