Itongadol.- Un segundo barco con ayuda alimentaria para Gaza está siendo cargado en Chipre, según informa una organización benéfica que organiza la misión, mientras el primer barco de una prueba piloto de entregas marítimas se acerca a la Franja.
World Central Kitchen (WCK) informa de que está cargando un buque en el puerto de Larnaca con 300 toneladas de ayuda alimentaria, incluidas legumbres, atún enlatado, verduras, arroz y harina.
«Nuestros palés deberían estar revisados y cargados al final del día, hora de Chipre», afirma WCK en un comunicado, sin especificar cuándo zarpará el buque.
Chipre está controlando los cargamentos de ayuda en la isla en un proceso que incluye a Israel para eliminar los controles de seguridad en los destinos de descarga, según las autoridades.
Un barco que remolcaba una barcaza con casi 200 toneladas de ayuda alimentaria para Gaza zarpó el martes de Chipre, trazando una nueva ruta para entregar suministros de emergencia a una población que, según las agencias humanitarias, corre riesgo de inanición tras más de cinco meses de guerra.