Itongadol.- Un hombre de 50 años resultó gravemente herido en un ataque de arma blanca en el cruce de Beit Kama al norte de Rahat, cerca de la ruta 6. Los equipos de MDA le practicaron la RCP mientras lo evacuaban al hospital de Soroka en Beersheba.
El hombre sufre heridas penetrantes en el estómago y el cuello. Los detalles preliminares sobre el incidente ocurrieron dentro de una rama de aroma en el complejo de la gasolinera, y el terrorista fue neutralizado en el acto.
Inmediatamente después del ataque, la policía comenzó a registrar la zona por temor a la huida de un cómplice de la escena. Como parte de los registros, la policía patrulla la zona desde el aire en helicóptero, y también se cerraron las carreteras cercanas.
Un paramédico de la oficina de Kalman Ginsburg que llegó a la escena dijo: «Llegamos al lugar, vimos mucha conmoción, y junto a una de las tiendas, un hombre de 50 años estaba inconsciente y sufría heridas penetrantes en su cuerpo. Lo pusimos inmediatamente en la unidad de cuidados intensivos de MDA y lo llevamos al hospital cuando estaba en estado crítico mientras realizaba RCP.»
El ataque tiene lugar en el contexto de los temores de una escalada debido al mes de Ramadán que comenzó esta semana. Ayer hubo un ataque en Jerusalem en el puesto de control del túnel. Un guardia de seguridad de 25 años y un soldado de 19 años sufrieron heridas leves o moderadas. Muhammad Murad Ishaq Abu Hamad, de 15 años, de la zona de Belén, llegó en una bicicleta eléctrica. El Jefe de Estado Mayor de Saturno: «Algunas personas tratan de incendiar el sector, haremos todo lo posible para permitir la libertad de culto.»