Inicio MEDIO ORIENTE Según informe: Palestinos temen ataques israelíes contra líderes terroristas en Gaza

Según informe: Palestinos temen ataques israelíes contra líderes terroristas en Gaza

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las facciones palestinas de la Franja de Gaza han reforzado las medidas de seguridad en torno a las figuras de la Franja vinculadas al terrorismo en Cisjordania, debido a la preocupación por los ataques israelíes contra estas figuras, informó el lunes el periódico libanés al-Akhbar.

El informe hacía referencia al asesinato en 2017 del funcionario de Hamás Mazen Faqha, del que Hamás culpó a Israel. Faqha fue asesinado a tiros cerca de su casa en Gaza por sospechosos que, según Hamás, trabajaban para Israel.

Según al-Akhbar, recientemente se ha producido un movimiento «notablemente activo» de drones sobre la Franja de Gaza. Más tarde, el lunes, la agencia de noticias Shehab, afiliada a Hamás, publicó unas imágenes que, según ella, mostraban un dron israelí Orbiter sobre la ciudad de Gaza.

Las facciones palestinas han advertido a los mediadores egipcios que cualquier ataque dentro de la Franja se consideraría una «declaración de guerra», según al-Akhbar.

A principios de este mes, al-Akhbar informó de que ha habido una intensa actividad de aviones no tripulados sobre la Franja de Gaza desde el final de la Operación Amanecer, y fuentes de las facciones palestinas dijeron al periódico que había «indicios» de un ataque previsto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat