Itongadol.- El grupo terrorista Hamás se está preparando para el final de la primera fase del acuerdo de alto el fuego y está nombrando nuevos comandantes, según informó el miércoles el Wall Street Journal.
Según el informe, Hamás ha empezado a trazar el mapa de sus nuevas posiciones, donde estacionará a los terroristas si se reanudan los combates. El grupo terrorista también ha empezado a reparar los túneles dañados por las operaciones de las FDI.
ʻIzz al-Dīn al-Ḥaddād, jefe del ala militar de Hamás en el norte de Gaza, se reunió a principios de mes con responsables de Hamás y analizaron posibles escenarios de ataques israelíes.
Según el informe, al-Ḥaddād advirtió a los altos mandos terroristas que Israel intentará primero apoderarse de una carretera estratégica que atraviesa Gaza.
Mientras tanto, se están llevando a cabo preparativos sobre el terreno, y Hamás ha distribuido octavillas en las que pide que se enseñe a los terroristas inexpertos a utilizar las armas en caso de que estallen los combates.
Hamás también ha designado a terroristas cuyo trabajo consiste en identificar a los gazatíes que cooperan con Israel y pasar información a las IDF.