Itongadol/AJN.- Multitudes se alinearon en las calles de Rishon Lezion esta mañana para acompañar a los rehenes asesinados Shiri, Ariel y Kfir Bibas en su último viaje. El cortejo fúnebre de la familia ya llegó al cementerio Tsoher cerca del kibutz Nir Oz.
El entierro se llevará a cabo en privado, pero los discursos de despedida serán transmitidos en vivo.
Mientras tanto, en la Plaza de los Rehenes en Tel Aviv, grandes multitudes se reunieron para ver y expresar su solidaridad.
La familia solicitó que solo los invitados pudieran asistir al servicio fúnebre. Sin embargo, se invitó al pueblo a permanecer a lo largo de las calles con banderas israelíes.
Al comienzo de la procesión fúnebre en Rishon Lezion se vieron globos naranjas, que se habían convertido en sinónimo de apoyo a los rehenes infantiles debido al color de su pelo, así como banderas israelíes. También se vio a algunas personas inclinando la cabeza mientras pasaban las furgonetas que transportaban a la familia Bibas.
“Los vemos y escuchamos, nos conmueve y nos fortalece su presencia”, expresó la familia Bibas en un comunicado el miércoles, hablando sobre las multitudes que se alineaban en las calles. “Yarden se disculpa por no poder venir y abrazar a todos y cada uno de ustedes. Esperamos el día en que podamos volver a estar juntos en momentos de alegría y no de tristeza”.
La residencia del presidente en Jerusalem se iluminó de naranja en memoria de la familia Bibas.
“Hoy, después de 509 días, Shiri y sus hijos pequeños finalmente serán enterrados con dignidad en Israel”, anunció la Oficina del Presidente en un comunicado. “En este momento, mientras el pueblo de Israel llora e inclina la cabeza con tristeza, la Residencia del Presidente se lamenta con Yarden y la familia Bibas”.
“Mientras que una nación entera rezaba y esperaba un resultado diferente, nos quedamos heridos y con dolor. Sin embargo, incluso en nuestro dolor, seguiremos rezando por días mejores y por el rápido regreso de todos los rehenes que aún permanecen retenidos en Gaza”, agregó.
El 7 de octubre, Shiri, Ariel y Kfir, junto con su padre, Yarden Bibas, fueron secuestrados por terroristas en el kibutz Nir Oz. Kfir tenía nueve meses y Ariel cuatro años en ese momento.
La semana pasada, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que los dos hermanos habían sido asesinados por terroristas en cautiverio en Gaza.
El viernes, el cuerpo de Shiri fue devuelto desde Gaza después de que el cuerpo que Hamás había transferido inicialmente a Israel no fuera el de ella.
Su padre, Yarden, fue liberado del cautiverio de Hamas el 1° de febrero como parte del acuerdo de alto el fuego de los rehenes.