Itongadol.- Estos son los momentos en que comienza el Sábado Negro: un gran grupo de terroristas palestinos, miembros de la cómoda fuerza de Hamás, están galopando en automóviles y pies hacia el territorio israelí, destruyendo la valla y entrando en las comunidades israelíes. Armados con cámaras Go-Pro, documentan los actos – esta noche publicamos los primeros registros.
«Dios está en camino, vamos a ir, Allahu Akbar,» los pistoleros gritan cuando conducen salvaje de la Franja de Gaza a la valla de seguridad en los coches y motocicletas. Todo el camino se animan, extasiados y se aseguran de que la cámara se lleve todo. Cuando rompieron la valla fronteriza, también se burlaron de Israel: «¿Dónde está la alarma?»
«Dios, danos fuerza, Señor,» gritan casi y usan el nombre de Dios casi sin parar. «Dios estaba con nosotros, por favor, Dios. Todos estamos listos. Confía en Allah. Dios llevó nuestra sangre a nuestros antepasados. Dar la victoria al Islam.»
Cuando llegan a la cerca, usan una carga para abrirse paso. «Esta es nuestra tierra», anuncia uno de ellos cuando el vehículo que conduce cruza la valla. En un momento dado, dos vehículos cargados de pistoleros son arrestados. Caen y comienzan a disparar a zonas abiertas con armas ligeras.
En otra parte de la documentación, los terroristas se acercan a uno de los asentamientos israelíes, y dicen que es un «asentamiento.» Llegan a la puerta amarilla. «Dispara a la cerradura», grita uno de ellos a su amigo. Pronto se abrió la puerta. Lo que estaban haciendo adentro fue entendido por todo un país unas horas tarde.