Itongadol.- El New York Times informó este lunes nuevos detalles del ataque de Israel en Irán.
En lugar de enviar aviones al espacio aéreo persa, Jerusalén disparó una pequeña cantidad de misiles desde aviones que estaban a cientos de kilómetros al oeste del país, en base a funcionarios israelíes y dos altos mandos occidentales que conocen los detalles de la acción militar.
Israel envió también drones pequeños, conocidos como quadcopters, cuyo objetivo fue confundir las defensar aéreas iraníes.
Uno de los misiles impactó en una batería antiaérea, en tanto que otro explotó en el aire. Un funcionario israelí dijo que la Fuerza Aérea destruyó intencionalmente el segundo proyectil después de que el primero llegará a su objetivo, para evitar causar mayores daños.

Irán modernizará de la mano de Rusia
La compra del SU-35 «Flanker E», un avión de combate de 4.5 generación de Rusia, mejorará considerablemente las capacidades de la Fuerza Aérea de Irán, quien debió depender de naves más antiguas para defender su espacio aéreo.
Según informes, Irán recibiría el primer envío de aviones Sukhoi 35 provenientes de Rusia la próxima semana, lo que aumentará significativamente las capacidades de la Fuerza Aérea de la República Islámica para enfrentar posibles ataques aéreos de enemigos como Israel, en un momento en que Teherán y Tel Aviv se encuentra en máxima tensión.
Según un informe de la agencia de noticias gubernamental Student News Network (SNN), Teherán recibirá el primero de un total de 24 aviones Su-35 «Flanker-E».
Sistema defensa antiaéreo a ser entregado a Irán. Crédito: Ministerio de Defensa Ruso.
La Fuerza Aérea iraní opera actualmente modelos como el MiG-29, así como aviones de fabricación estadounidense como el F-5, el F-4 Phantom y el F-14 Tomcat, que fueron adquiridos bajo el Sha de Irán antes de la Revolución Islámica en 1979.
La semana pasada, el Washington Post, citando fuentes de inteligencia, informó que Rusia suministrará pronto a Irán sistemas de defensa antiaérea avanzados como el S-400 «Triumf».
El envío del avión Su-35 a Irán es evidentemente una «recompensa» tras la ayuda militar de Irán a Rusia, que incluyó miles de drones suicidas modelo Shahed-136 y recientemente misiles balísticos utilizados contra infraestructura civil y sitios militares ucranianos.