Inicio MEDIO ORIENTE Reporte: un alto funcionario de Hezbollah y otro iraní murieron en ataques israelíes sobre territorio sirio

Reporte: un alto funcionario de Hezbollah y otro iraní murieron en ataques israelíes sobre territorio sirio

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El canal al-Arabiya informó esta noche que el comandante de Hezbollah, Imad al-Amin, murió días atrás en un ataque israelí en territorio sirio. La cuenta Telegram de la organización libanesa confirmó la muerte del militante en “cumplimiento del servicio”, pero no aclararon dónde y cuándo.

Previamente al-Arabiya había citado al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización opositora al Gobierno de Assad y que tiene base en Londres, que un alto funcionario de la Guardia Revolucionaria de Irán, Said Ahmad Qureishi, falleció en Siria. El informe no tiene confirmación de algún medio oficial iraní.

Según el Centro Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Qureishi permaneció en Siria cerca de una década. El canal al-Arabiya Run agregó que era un miembro de alto rango de la milicia “Fatmion” que opera en Siria al servicio de Irán, y está formada, entre otros, por combatientes afganos.

En la madrugada del jueves fueron atacados objetivos en la ciudad de Homs y dos días antes ocurrió un hecho similar en la ciudad de Aleppo. La prensa árabe atribuyó los ataques a Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat