Inicio MEDIO ORIENTE Reporte: Netanyahu y el jefe del Mossad viajaron en secreto a Arabia Saudita

Reporte: Netanyahu y el jefe del Mossad viajaron en secreto a Arabia Saudita

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu y el jefe del Mossad Yossi Cohen, son los pasajeros del vuelo no identificado que aterrizó en Arabia Saudita, en paralelo a la visita del secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo al reino.

Ambos israelíes aterrizaron en Neom y se reunieron con el príncipe heredero Muhammad Bin Salman y Pompeo. Según informó N12, el canciller israelí Ashkenazi y el ministro de Defensa Benny Gantz no fueron notificados del viaje.

imgid=42529_A

Ruta del vuelo.

El secretario de Estado norteamericano realiza en estos días una visita a la región. Mientras se reunía con Bin Salman, desde Israel partieron dos vuelos no identificados hacia la ciudad de Neom. Un avión partió a las 6 de la mañana y regresó a Israel a las 15.00. Horas después, a las 19.40 salió otro vuelo que regresó en horas de la madrugada.

En el día de ayer quienes intentaron contactar a Netanyahu no lo encontraron en su oficina, que en un principio no realizó comentarios a los rumores del vuelo secreto del mandatario, pero horas más tarde se supo que Netanyahu y el jefe de la inteligencia israelí eran los pasajeros.

El jefe del Mossad expresó el mes pasado esperanzas de que más países de la región normalicen sus relaciones con ISrael. «Estamos en contacto con muchos países de la región y otros que no, Medio Oriente y África. Espero que estos esfuerzos den sus frutos», había dicho en declaraciones a la televisión estatal de su país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat