Inicio MEDIO ORIENTE Reporte de Medio Oriente: Frustran complot regional para asesinar al comandante de la Fuerza Quds de Irán

Reporte de Medio Oriente: Frustran complot regional para asesinar al comandante de la Fuerza Quds de Irán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El canal iraní en idioma árabe, Al-Alam, informó hoy jueves, en base al jefe de Inteligencia de las guardias Revolucionarias, Hussein Taib, que frustraron un intento regional del comandante de la Fuerza Quds, Qassem Suleimani. Según se informó detuvieron a los miembros de la célula, quienes, según Taib, pertenecen a servicios de inteligencia de países árabes e Israel.

En este marco, en una entrevista exclusiva dara por Suleimani contó que Israel perdió en 2006 la oportunidad de eliminarlo, al líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, y al jefe del brazo político de la organización, Imad Moughnieh.

Según dijo el iraní, los tres estuvieron juntos en el bastión de Hezbollah en Dahiya en una de las noches mientras se desarrollaba la guerra que se extendió por 33 días en la que Israel y la organización chií se enfrentaron.

Suleimani aseguró en en una entrevista concedida al portal web de la Oficina de Preservación y Publicación de las Obras del Líder de la Revolución Islámica, que las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon los edificios contiguos desde donde comandaban las operaciones. «Temí realmente por la vida de Nasrallah», aseguró.

«Hezbolá tenía un centro de operaciones en el corazón del suburbio-Dahiya- y sus edificios adyacentes fueron bombardeados y destruidos constantemente», contó el militar iraní, según consignó el portal de noticias iraní en idioma español HispanTV.

«Una noche, cuando estábamos en el centro de operaciones, todos los oficiales del departamento de guerra estaban en esa sala. Este centro de operaciones no era subterráneo, sino uno normal», explicó.

«Después de que bombardearon y destruyeron los edificios cercanos a nosotros, sentí que era de noche y que eran alrededor de las 11 de la noche», relató.

Según contó sintió que «había una seria amenaza para la vida de Nasralah» y por esto decidió llevarlo a otro lugar.

Por seguridad decidieron dejar ese edificio, pero si bien, no había movimiento en la aldea, era peligroso por la cantidad de drones israelíes que barrían la zona minuciosamente. «Acordamos trasladarnos a otro edificio y lo hicimos. No había una gran distancia entre el primer y el segundo edificio», contó.

«Cuando nos trasladamos, tan pronto entramos en ese edificio, hubo nuevos bombardeos y bombardearon las cercanías de aquel edificio», relató.

En ese momento se desataron dos bombardeos y temieron que «estos bombardeos vendrían seguidos por un tercero y que podrían bombardear este edificio también».

En el edificio se encontraban Mougnieh, Nasrallah y Suleimani.

«Entonces decidimos salir del edificio a otro. Los tres salimos y no había automóvil y el suburbio estaba completamente oscuro y nublado. Había un silencio absoluto. Solo había voces del régimen sionista por el suburbio. Llevaba puesto un traje de camuflaje militar», contó.

«Me quité la camisa militar y me quedé con la camisa de civil que llevaba puesto debajo, era una camisa común, pero mis pantalones eran pantalones militares», siguió.

«Imad nos dijo a mí y a Nasrallah que nos sentáramos a la sombra de un árbol», recordó.

«No bajo su sombra porque era de noche y no tenía sombra, sino que nos sentáramos debajo de él para estar protegido, a pesar de que no protegía», dijo.

No obstante remarcó que los aviones drones con cámaras detectan la temperatura del cuerpo humano y lo distinguen de otras fuentes térmicas, por lo que no había posibilidad de ocultarse.

«Nos sentamos en ese lugar y recordamos la historia de Moslem, no para mí sino para Nasralá», dijo.

«Nasrallah era el propietario de ese lugar. Emad se fue y encontró rápidamente un automóvil y regresó y quizás no tardó más de minutos, regresó rápidamente», contó.

«Cuando llegó el auto, los aviones MK volaban sobre nuestras cabezas y se enfocaban en nosotros. Cuando conseguimos el auto, los aviones se enfocaron en él. Sabes que cuando los MK envían sus señales, estas se transmiten a Tel Aviv y ellos ven las escenas e imágenes en sus centros de operaciones», indicó.

«Nos llevó tiempo pasar de un subterráneo a otro y luego pasar de este automóvil a algo que no se puede mencionar ahora, para engañar al enemigo», explicó.

Así, siempre según la versión de Suleimani, Israel se perdió la oportunidad de eliminarlo a él, a Nasraallah y a Imad Mougnieh.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat