Inicio MEDIO ORIENTE Reporte de Medio Oriente: Dos drones atacaron instalaciones petroleras en Arabia Saudita

Reporte de Medio Oriente: Dos drones atacaron instalaciones petroleras en Arabia Saudita

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministerio del Interior de Arabia Saudita informó este sábado que logró controlar dos incendios que se desataron en dos grandes centros petroleros de la firma Aramco.

Según el comunicado oficial el incidente se desató a raíz de un ataque por aviones no tripulados en la localidad de Abqaiq, ubicada al este del país y el otro en Khurais, cerca de la capital Riad. Las autoridades iniciaron una investigación.

«A las 4 de la madrugada del sábado, personal de seguridad industrial de Aramco combatió dos incendios en dos de sus instalaciones de la compañía en Abqaiq y Khurais después de que fueran atacados por drones. Los dos incendios fueron controlados y las autoridades comenzaron a investigar», expresó el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

Un canal satelital saudí que transmite desde Dubai informó previamente de una explosión y posterior incendio desatado en la refinería de petróleo de la companía estatal de Arabia Saudita.

Se estima que en esas instalaciones de Abqaiq se puede producir hasta siete millones de barriles de petróleo por día.

Esta semana se informó que las autoridades saudíes luchan contra Hamás a raíz de las relaciones entre la organización palestina con Qatar e Irán por lo que decenas de personas fueron enviadas a prisión.

Desde el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) informaron que decenas de militantes fueron arrestados en el reino sauíd como resultado del acercamiento en las relaciones entre el presidente norteamericano Donald Trump y el príncipe Muhammad Bin Salman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat