Inicio MEDIO ORIENTE Reporte: Baterías sirias repelieron un ataque de Israel

Reporte: Baterías sirias repelieron un ataque de Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La televisión de Siria reportó esta noche que un supuesto ataque de aviones israelíes fue rechazado al norte del aeropuerto de Tadmor por las fuerzas antiaéreas del ejercito.

Según el reporte, aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron con misiles posiciones del ejército sirio al norte del aeropuerto de Tadmor, situado en el centro del país, y las baterias sirias rechazaron el ataque, aunque no todos los misiles fueron desviados o rechazados.

Este es el tercer ataque reportado teóricamente a Israel desde que comenzó la crisis del coronavirus. Hace 3 semanas hubo otro ataque en la misma zona y la semana pasada, unos misiles supuestamente israelíes hicieron explotar un auto en el límite entre Siria y Líbano sin causar pérdidas de vidas.

SYRIA 1

El ataque de esta noche ocurrió mientras el ministro del Exterior de Irán, Muhamad Zarif, visita Siria y fue ayer mismo que se encontró con el presidente Assad en la capital Damasco. En el mismo encuentro, Zarif atacó verbalmente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por no levantar las sanciones contra su país y contra Siria en esta época de crisis mundial por el virus. Zarif acusó a Trump de mostrar su lado inhumano por no levantar las sanciones que pesan sobre los 2 países. En el mismo encuentro, el presidente Assad aprovechó la oportunidad para expresar su solidaridad con el pueblo iraní ante la muerte de 5,000 personas a causa del virus.

SYRIA 3

Al parecer, el régimen de Teherán nunca dejó de tratar de transferir armamento hacia Siria y el Líbano y este nuevo ataque es una nueva señal que Israel no va a permitir que ello siga ocurriendo. Ello quedó demostrado esta noche cuando supuestamente Israel atacó nuevamente, hasta cuando se celebra el Día del Holocausto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat