Itongadol/AJN.- Este viernes Israel terminó una semana caliente en su frente con Hezbollah, en el Líbano. En un ataque aéreo, y que ya fue reconocido oficialmente por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de su portavoz, el comandante de la zona sur de la organización, Ibrahim Aqil, fue eliminado.
Aqil era además jefe del servicio de seguridad e inteligencia de Hezbollah.
También era un alto comandante de la fuerza Radwan (unidad de élite de Hezbollah) cuyo principal objetivo es conquistar Galilea.
Aqil era miembro del Consejo Yihad de Hezbollah.
Sobre su identidad se ofrecía una recompensa de siete millones de dólares por parte de Estados Unidos desde 1983.
Al día de hoy, Israel atacó un total de tres veces Beirut desde el 8 de octubre, y en todos los ataques el objetivo fue un alto rango de alguna organización armada.
El martes 2 de enero alrededor de las 1800 horas, Israel atacó por primera vez Beirut y mató a Salah al-Aruri, número dos del palestinos Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El 30 de julio, en un ataque dirigido contra un edificio residencial en el distrito de A-Dahiah en Beirut, Israel, mató a Fuad Shukar, jefe del brazo armado de Hezbollah.
Este viernes 20 de septiembre, en un ataque selectivo contra un edificio residencial en el distrito de a-Dahiah en Beirut, Israel emprendió un ataque aéreo cuyo objetivo fue identificado como Ibrahim Aqil, uno de los principales dirigentes de Hezbollah.