Itongadol.- El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, se reunió este jueves en Jerusalén con el enviado especial norteamericano, Amos Hochstein, bajo presión regional para un alto el fuego con Hezbollah. En la conversación participó el enviado especial para Medio Oriente, Brett McGurk.
Desde la oficina de Netanyahu indicaron en un comunicado: «El primer ministro aclaró que la principal cuestión no es el papeleo de tal u otro acuerdo, sino la capacidad y determinación de Israel para hacer cumplirlo y desbaratar toda amenaza a la seguridad desde el Líbano, de manera que nuestros ciudadanos puedan regresar a sus hogares en el norte de Israel».
Este miércoles el primer ministro del Líbano, Najib Mikati, expresó en una entrevista para la red de noticias al-Jadeed, que espera que un alto el fuego empiece en las próximas horas o días. Esto lo dijo tras reunirse con Amos Hochstein, y aseguró que el mismo podría darse incluso antes del 5 de noviembre.
Un reporte señala que Estados Unidos trabaja para alcanzar un alto el fuego de 60 días entre Israel y Hezbollah.
Esta mañana siete personas perdieron la vida en el norte de Israel como consecuencia del lanzamiento de cohetes desde el Líbano por Hezbollah. Se trata de cuatro trabajadores extranjeros y tres israelíes. Además hay heridos de distinta consideración.