Inicio MEDIO ORIENTE Por ley israelí que prohíbe actividades de la UNRWA en Israel, «900 alumnos en Jerusalén quedaron sin clases»

Por ley israelí que prohíbe actividades de la UNRWA en Israel, «900 alumnos en Jerusalén quedaron sin clases»

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- La ley que prohíbe la actividad de la UNRWA en territorio de Israel comenzó a regir. La Municipalidad de Jerusalén se prepara para dar respuesta a 900 alumnos que estudian en instituciones educativas del organismo internacional en Jerusalén Oriental.

El centro de gravedad de las actividades de la UNRWA en Jerusalén se encuentra en el campamento de refugiados de Shuafat, en el que viven según estimaciones al menos de 20 mil personas.

Este es el único campo de refugiados que se verá directamente afectado por la ley porque se encuentra en territorio de Jerusalén, en el territorio soberano de Israel.

Según la UNRWA estudian en el campamento de refugiados 622 alumnos en tres escuelas, y cabe destacar que también hay escuelas que no pertenecen a la ONU, como escuelas municipales.

Además de eso, en el campamento funcionan cuatro centros médicos y sociales que se ocupan de la rehabilitación y el empleo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más