Inicio MEDIO ORIENTE Pompeo realizará una visita sin precedentes a Samaria y los Altos del Golán

Pompeo realizará una visita sin precedentes a Samaria y los Altos del Golán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El secretario de Estado saliente de los Estados Unidos, Mike Pompeo, planea visitar un asentamiento judío en Judea y Samaria y recorrer los Altos del Golán durante su viaje programado a Israel la próxima semana, según informó hoy Walla News.

Citando fuentes estadounidenses e israelíes, el medio informó que es probable que Pompeo visite la comunidad de Samaria de Psagot, cerca de Ramallah, y marcará la primera vez en la historia de los Estados Unidos que un alto funcionario diplomático de Washington se aloja en el disputado territorio de Cisjordania bajo el control de Israel.

Pompeo tiene previsto un viaje diplomático de 10 días a través de Europa y Medio Oriente que iniciará el viernes y tiene previsto aterrizar en Tel Aviv el miércoles por la tarde, dijo su oficina en un comunicado.

Los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos, el Servicio Secreto y Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) ya han comenzado a prepararse para la visita del diplomático a Psagot.

La primera parada de Pompeo es en Europa, donde se reunirá con el presidente francés Emmanuel Macron y el ministro de Relaciones Exteriores Jean-Yves Le Drian, y luego se dirigirá a Estambul, Turquía y se reunirá con el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I.

Pompeo también hará una aparición en Tbilisi, Georgia, antes de reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en Jerusalem, donde se espera que los dos discutan los Acuerdos de Abraham y “aborden las actividades malignas de Irán”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat