Inicio MEDIO ORIENTE Para líder de Hezbollah, “Trump asesinó a Soleimani para tapar sus fracasos en política exterior”

Para líder de Hezbollah, “Trump asesinó a Soleimani para tapar sus fracasos en política exterior”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, enfatizó este sábado que el presidente de los Estados Unidos asesinó al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qassem Soleimani, en pleno luz de día por los reiterados fracasos que sufrió durante los últimos años en su política exterior en oeste de Asia.

“¿Por qué se cometió este crimen tan descaradamente, oficialmente y visible para todo el mundo? Cuando Trump mira los resultados de los últimos dos o tres años, ¿qué logró? Derrota, desorden”, expresó Nasrallah en un discurso televisado ofrecido desde Beirut, capital del Líbano, consignó la cadena de noticias iraní en idioma español HispanTV.

“Desde el primer día en el poder”, prosiguió, “Trump prometió derrotar a Irán. Sin embargo, no logró su objetivo pese a su “política de máxima presión” contra el país persa en todos los campos e incluso los iraníes no aceptaron ni una llamada telefónica con él”, agregó.

Según Nasrallah, hasta el momento, Estados Unidos también sufrió una gran derrota en sus planes respecto a Siria, donde solo mantuvo fuerzas para saquear el petróleo del país árabe, lo que fue “una recomendación de Israel”.

“El Líbano se convirtió en otro escenario del fracaso del Gobierno estadounidense”, señaló para luego añadir que pese a “todas las presiones y sanciones impuestas para convencer a Beirut para que acabe con la presencia de la Resistencia en la provincia oriental de Al-Beqaa, Washington no logró resultado alguno”.

En suma a sus críticas a la política exterior de Trump, Nasrallah añadió: “No solo en nuestra región, sino también en Venezuela fracasaron, y en Cuba no hicieron nada. Las negociaciones en Corea del Norte fracasaron, en China, en Rusia, Estados Unidos no cosechó ni siquiera un logro en sus países aliados”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat