Inicio MEDIO ORIENTE Nuevas amenazas hutíes a los barcos en el Mar Rojo y Eilat

Nuevas amenazas hutíes a los barcos en el Mar Rojo y Eilat

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El miércoles 6 de diciembre, los Houthis, apoyados por Irán, volvieron a amenazar a buques en el Mar Rojo e Israel.

La agencia británica de Operaciones de Comercio Marítimo (UKMTO) dijo que había «recibido un informe de un incidente con un sistema aéreo no tripulado (UAS) en las proximidades de la posición 1425N 04212E, 47nm al oeste del puerto de Hodeidah, Yemen».

Hodeidah es un importante puerto de Yemen.

Según Al-Arabiya, los informes dieron lugar a advertencias para los buques que transitan por la zona. «La compañía británica de seguridad marítima Ambrey también dijo el miércoles que estaba al tanto de un incidente con drones en la misma zona y que estaba investigando.

No hubo más detalles sobre el incidente denunciado, que sigue a una serie de ataques en aguas de Oriente Medio desde que estalló la guerra entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás el 7 de octubre», dijo Al-Arabiya.

Una hora y media después del informe de la UKMTO, sonaron las sirenas en la ciudad de Eilat, en el sur de Israel, sobre las 13.11 horas, debido a una amenaza de misil. El informe de la UKMTO había sido sobre las 11:40 horas. No está claro si ambos incidentes están relacionados.

Las IDF dijeron: «Tras el informe sobre las sirenas que sonaron en la ciudad de Eilat, se identificó el lanzamiento de un misil tierra-tierra hacia Israel, que fue interceptado con éxito en la zona del Mar Rojo por el Sistema de Defensa Aérea Arrow.»

Las IDF añadieron que el «objetivo no cruzó territorio israelí, no supuso una amenaza para los civiles y las sirenas que sonaron se ajustaron al protocolo.»

El informe de la UKMTO sigue a otro del 3 de diciembre sobre múltiples incidentes cerca del estrecho de Bab al-Mandeb.

En aquel momento, el Mando Central estadounidense declaró que «se habían producido cuatro ataques contra tres buques comerciales distintos que operaban en aguas internacionales en el sur del Mar Rojo. Estos tres buques están relacionados con 14 naciones distintas. El destructor de clase Arleigh-Burke, USS CARNEY, respondió a las llamadas de socorro de los buques y prestó asistencia».

Los Houthis han amenazado a la navegación. En un comunicado de esta semana, también afirmaron que sus ataques contra buques están diseñados para atacar a barcos vinculados a Israel. También afirman que esto ha repercutido en Israel.

El 6 de diciembre, el medio de comunicación houthi Al-Masirah puso de relieve sus capacidades en misiles antibuque. En el momento de redactar este informe, los medios de comunicación huzíes y el Mando Central estadounidense no habían mencionado los incidentes del 6 de diciembre. Se trata de una noticia en desarrollo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más