Inicio MEDIO ORIENTE Netanyahu viajará a los Emiratos Árabes Unidos para reunirse con el príncipe heredero de Abu Dabi

Netanyahu viajará a los Emiratos Árabes Unidos para reunirse con el príncipe heredero de Abu Dabi

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu tiene previsto volar a los Emiratos Árabes Unidos el jueves, por primera vez desde su acuerdo de normalización con Israel el año pasado. Se espera que el mandatario se reúna con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed.

El viaje tendrá lugar a menos de dos semanas de las elecciones del 23 de marzo, a pesar de los informes de que los funcionarios de los EAU dudaban en recibir a Netanyahu en una fecha que se consideraría política.

No está claro si el viaje sería realmente el primero de Netanyahu, ya que se rumoreaba que había viajado a Abu Dabi en secreto antes del establecimiento de relaciones, pero sin duda sería la primera visita oficial del máximo dirigente israelí a la nación del Golfo.

El viaje estaba previsto desde hace varios meses, pero se pospuso en numerosas ocasiones, la última en febrero. La Oficina del Primer Ministro dijo entonces que la decisión de posponer el viaje se debió al cierre de los viajes aéreos hacia y desde Israel, como parte de un cierre nacional destinado a prevenir las infecciones por coronavirus que llegan del extranjero.

Se considera que Netanyahu desea realizar el viaje antes de las elecciones del 23 de marzo para promocionar sus logros diplomáticos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat