Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, realizó esta tarde una evaluación de la situación de los 59 cautivos retenidos en la Franja de Gaza, junto con su equipo de negociación de rehenes y altos funcionarios de Defensa.
Así lo anunció la Oficina del Primer Ministro (PMO), afirmando que Netanyahu ‘‘dio instrucciones para que continúen las medidas para avanzar en la liberación de [los] rehenes’’.
Los medios de comunicación hebreos señalaron que la consulta se celebró de manera telefónica y que también incluyó a Ronen Bar, el jefe del Shin Bet (el Servicio de Inteligencia y Seguridad General Interior de Israel), a pesar de la creciente enemistad entre él y el primer ministro, que despidió a Bar pero sigue en su puesto debido a una orden provisional del Tribunal Superior de Justicia.
La organización terrorista palestina Hamás, por su parte, estaría ‘‘revisando’’ la última propuesta israelí para un alto el fuego y la liberación de los rehenes.
Con respecto a las operaciones terrestres en el enclave costero, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron este miércoles que el objetivo de la campaña es seguir aumentando la presión sobre Hamás para conseguir que el grupo terrorista acepte un acuerdo para liberar a los rehenes, al tiempo que prepara el terreno para una posible gran ofensiva, aunque tal operación todavía no comenzó.
La operación actual se está llevando a cabo lentamente, tanto para garantizar la seguridad de las tropas como para asegurar que las conversaciones sobre los rehenes puedan continuar, concluyeron las IDF.