Inicio MEDIO ORIENTE Netanyahu se reunió con el jefe del Mossad y pidió unidad ante la «amenaza existencial» de Irán

Netanyahu se reunió con el jefe del Mossad y pidió unidad ante la «amenaza existencial» de Irán

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunió este jueves con el jefe del Mossad, David Barnea, e hizo un llamamiento a la unidad en medio de la guerra en curso en la Franja de Gaza y la «amenaza global» de Irán.

«La división interna tiene que desaparecer ahora porque estamos bajo una amenaza existencial – y en una amenaza existencial, unimos nuestras fuerzas», afirmó el mandatario.

Netanyahu y Barnea discutieron varios acontecimientos regionales, incluida la importancia de asegurar la liberación de más de 100 rehenes retenidos por grupos terroristas en el enclave costero palestino desde el 7 de octubre, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro (PMO, por sus siglas en inglés).

Netanyahu se reunió con el jefe del Mossad y pidió unidad ante la «amenaza existencial» de Irán
Ver más: https://t.co/bPSrhXCyYZ#Netanyahu @Netanyahu #Mossad #Iran #HamasisISIS #Israel #Gaza #Hamas #فلسطين #بالقدس #السلطة #هنية #نابلس #السهم_الواقي #اطلاعنگاشت #Palestine #Jihadpic.twitter.com/VzsrcTxlMj

— Agencia AJN (@AgenciaAJN) April 18, 2024

Posteriormente, Netanyahu mantuvo otra reunión de trabajo con el jefe del Shin Bet (el servicio de inteligencia y seguridad general interior), Ronen Bar, informó la PMO en el mismo comunicado.

Netanyahu expresó que están «comprometidos a derrotar al eje terrorista en Gaza, tanto para liberar a los rehenes como para repeler la amenaza general procedente de Irán».

El primer ministro Netanyahu se reúne con el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, y su adjunto, 18 de abril de 2024. (Kobi Gideon/GPO)

»Estas son tareas enormes que requieren dos cosas: lo primero es determinación, lo segundo es unidad», agregó el premier israelí durante la reunión con funcionarios del Mossad.

Finalmente, Netanyahu concluyó que «las naciones se desintegran primero desde dentro. No por la presión externa, sino en primer lugar por la división interna».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más