Itongadol.- El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, calificó este jueves de «inmoral» el hecho de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) esté incluso considerando conceder la condición de miembro de pleno derecho a la Autoridad Palestina (AP).
«La pertenencia a las Naciones Unidas está abierta a todos los Estados amantes de la paz. Amantes de la paz, ¡qué chiste!», expresó Erdan antes de la votación que tendrá lugar a las 17.00 horas (21.00 GMT), según Malta, que ostenta la presidencia rotatoria del Consejo.
El embajador israelí advirtió que conceder el estatus de miembro de pleno derecho a la AP «recompensaría a los partidarios y autores» de la masacre del 7 de octubre de Hamás en el sur de Israel.
Ese sábado por la mañana, que desencadenó la guerra, unos 3.000 terroristas irrumpieron en el Estado judío por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y secuestrando a 253 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de actos de brutalidad y agresiones sexuales.
«Los asesinos de niños y los violadores de Hamás están viendo esta reunión y están sonriendo. ¿Cuántas veces se reunió este consejo para debatir formas de avanzar en la liberación de nuestros rehenes retenidos en Gaza? ¿Cuántas veces? Ni siquiera una vez», afirmó Erdan durante la sesión del Consejo de Seguridad.
Finalmente, el embajador israelí remarcó: »¿Cuántas condenas emitió este consejo contra Hamás por su atroz masacre del 7 de octubre? Cero. ¿Cómo de alejado de la realidad puede estar este consejo para dedicar su tiempo y sus recursos a apoyar una resolución tan desconectada de la realidad sobre el terreno?».
»A una resolución que tendrá cero impacto positivo para ninguna de las partes. Que sólo causará destrucción en los años venideros y perjudicará cualquier posibilidad de diálogo futuro», concluyó.
Se espera que Estados Unidos vete la propuesta de adhesión.