Inicio MEDIO ORIENTE Netanyahu rechazó la propuesta estadounidense para normalizar relaciones con Arabia Saudita a cambio de avanzar hacia un Estado palestino

Netanyahu rechazó la propuesta estadounidense para normalizar relaciones con Arabia Saudita a cambio de avanzar hacia un Estado palestino

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu rechazó una propuesta del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, para que Arabia Saudita normalice las relaciones con Israel a cambio de que Jerusalem aceptara proporcionar a los palestinos un camino hacia la condición de Estado.

Netanyahu le dijo a Blinken durante su visita a Israel la semana pasada que no estaba preparado para llegar a un acuerdo que permitiera un Estado palestino, informó NBC News el miércoles, citando a tres funcionarios estadounidenses no identificados.

Blinken respondió que Hamás no puede ser derrocado únicamente por medios militares y que si los líderes israelíes no reconocen esto, la historia se repetirá, según afirmó un funcionario estadounidense a The Times of Israel.

El máximo diplomático estadounidense llegó a Netanyahu con la propuesta después de recibir compromisos del príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman y otros cuatro líderes árabes para ayudar a financiar la reconstrucción de Gaza después de la guerra y apoyar el regreso de una Autoridad Palestina reformada a la Franja, según NBC News.

Bin Salman también dijo a Blinken que estaba preparado para normalizar las relaciones con Israel como parte de la reconstrucción de la Franja de Gaza después de la guerra entre Israel y Hamás, dijeron dos funcionarios estadounidenses a The Times of Israel, señalando que de hecho está condicionando ese acuerdo a los pasos israelíes hacia la soberanía Palestina. Sin embargo, los funcionarios señalaron que esta condición está muy por debajo de la expectativa de que Israel acepte el establecimiento inmediato de un Estado palestino.

NBC informó que la única petición a la que Netanyahu accedió fue que Israel no lanzara un ataque importante contra Hezbollah en el Líbano. Los funcionarios estadounidenses que hablaron con The Times of Israel confirmaron ese acuerdo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más