Inicio MEDIO ORIENTE Netanyahu critica el encuentro entre Olmert y Abu Mazen

Netanyahu critica el encuentro entre Olmert y Abu Mazen

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Después de su discurso en el Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, se encontró con el ex primer ministro israelí, Ehud Olmert como estaba programado, algo que ya traía duras críticas desde Israel y los Estados Unidos.

En una conferencia de prensa de los dos, Abu Mazen declaró que está dispuesto a reanudar las negociaciones con Israel desde donde fueron suspendidas cuando Olmert era el primer ministro. Abu Mazen también declaró estar muy contento de encontrarse con Olmert porque es una persona que cree en la paz. “La paz se puede conseguir entre las 2 partes para que puedan convivir uno al lado de otro”, continuó Abu Mazen, “La paz no se puede conseguir anexando tierras u obligando a la otra parte a aceptar sus ideas. Se necesita que las 2 partes quieran vivir juntos en paz”.

Olmert por su parte dijo: “Estoy muy contento del compromiso de los palestinos a realizar un esfuerzo para evitar la violencia y el terror. Esa es la única manera para comenzar a creer uno al otro. Abu Mazen es un hombre de paz, está en contra del terrorismo y por eso es el único socio para conseguir la paz”.

Como estaba previsto, Benjamin Netanyahu criticó duramente el encuentro de ambos. “Es una desgracia y vergonzoso, más bajo no se puede caer. Hace 3 años que estoy trabajando con el presidente Trump para traer el Plan del Siglo y anexar los territorios que le pertenecen a Israel y viene el ex primer ministro de Israel y se junta con Abu Mazen para luchar contra el plan. Es algo increíble”.

Antes de su encuentro con Olmert, Abu Mazen habló en el Consejo de Seguridad de la ONU y criticó el plan de paz de Trump, diciendo que es una trama americana-israelí para acabar con la cuestión palestina. “Vine aquí para reclamar justicia en nombre de los palestinos y la paz entre Israel y los palestinos se puede alcanzar, pero no con el programa de Trump al que rechazamos”, dijo Abu Mazen.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat