Itongadol.- Tras el asesinato de Yahya Sinwar por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, afirmó que los terroristas que tengan rehenes serán perdonados si deponen las armas y los liberan. Además, remarcó que la eliminación del líder del grupo terrorista palestino marca ‘‘el comienzo del día después de Hamás’’.
En un comunicado grabado en video, Netanyahu expresó: ‘‘Hamás ya no gobernará Gaza. Este es el comienzo del día después de Hamás, y esta es una oportunidad para que ustedes, los residentes de Gaza, finalmente se liberen de su tiranía’’.
Dirigiéndose a las familias de los rehenes, el premier israelí aseveró que se trata de ‘‘un momento importante’’ en la guerra y que continuarán ‘‘con todas nuestras fuerzas hasta el regreso de todos sus seres queridos, que son nuestros seres queridos’’.
Dirigiéndose a los civiles del enclave costero palestino, Netanyahu advirtió: ‘‘Sinwar les arruinó la vida. Les dijo que era un león, pero en realidad se escondía en una guarida oscura. Y fue asesinado cuando escapaba despavorido de nuestros soldados’’.
‘‘A los terroristas de Hamás les digo: sus líderes escapan y serán eliminados. Y al mismo tiempo digo: quien haga daño a nuestros rehenes, su sangre estará sobre su cabeza, rendiremos cuentas con él’’, agregó, haciendo hincapié en que la liberación de los rehenes acerca el final de la guerra.
Asimismo, con un mensaje para el pueblo de Medio Oriente, el primer ministro destacó que hay ‘‘una gran oportunidad para detener el eje del mal y crear un futuro diferente’’.
Finalmente, Netanyahu señaló que el asesinato de Sinwar deja claro a los críticos en Israel y en el extranjero por qué su gobierno insistió en continuar la guerra: ‘‘Por qué insistimos, frente a todas las presiones, en entrar en Rafah, el bastión fortificado de Hamás donde se escondían Sinwar y muchos de los asesinos’’, concluyendo que la guerra todavía no terminó y sigue cobrándose un alto precio.