Itongadol.- El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, pidió a los combatientes de Hamás que liberen a los rehenes que permanecen cautivos en la Franja de Gaza y se rindan tras el asesinato por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) del líder del grupo terrorista, Yahya Sinwar.
Gallant publicó un comunicado en el que hizo hincapié en la relevancia de Sinwar: ‘‘El Estado de Israel hizo justicia con la eliminación de Yahya Sinwar, un vil asesino y el terrorista maestro que planeó y llevó a cabo la [masacre] del 7 de octubre, durante la cual fueron asesinados tantos israelíes inocentes: niños, mujeres y ancianos ’’.
‘‘La eliminación de Sinwar se une a una larga serie de eliminaciones, desde Nasrallah hasta el jefe militar de Hamás, Muhammad Deif, y muchos más [terroristas]. Perseguiremos y eliminaremos a nuestros enemigos ’’, aseveró el ministro de Defensa.
Además, Gallant afirmó: ‘‘Sinwar murió mientras… escapaba. No murió como comandante, sino como alguien que sólo se preocupaba de sí mismo. Este es un mensaje claro para todos nuestros enemigos: las IDF llegarán a cualquiera que intente dañar a los ciudadanos de Israel o a nuestras fuerzas de seguridad, y lo llevaremos ante la justicia’’.
‘‘La eliminación de Yahya Sinwar envía un mensaje claro a todas las familias de los caídos y a las familias de los rehenes: estamos haciendo todo lo posible para llegar a aquellos que dañaron a sus seres queridos y para liberar a los rehenes y devolverlos a sus familias’’, agregó.
Con respecto a los ciudadanos palestinos, el ministro de Defensa expresó: ‘‘También es un mensaje claro a los residentes de Gaza. El hombre que trajo el desastre y la muerte a la Franja, el hombre que los hizo sufrir como consecuencia de sus acciones asesinas, llegó su fin’’.
Dirigiéndose a los combatientes de Hamás, Gallant aseguró que ‘‘es hora de salir, liberar a los rehenes, [a los que participan en los combates] levantar las manos y rendirse. Salgan con los rehenes, libérenlos y ríndanse’’.
‘‘Tengo el privilegio de saludar a los soldados de las IDF, al Jefe del Estado Mayor y al Director del Shin Bet por su dedicada labor ’’, concluyó el ministro de Defensa.