Inicio MEDIO ORIENTE Nasrallah: «Ya no tenemos líneas rojas, es el inicio de una nueva fase»

Nasrallah: «Ya no tenemos líneas rojas, es el inicio de una nueva fase»

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, calificó el ataque contra Avivim como un éxito el lunes por la noche, que se llevó a cabo «deliberadamente» durante el día.

«Israel, el tirano y arrogante, afirma poseer el ejército más fuerte de la región, fue visto por el mundo asustado y preocupado durante 8 días», reveló durante un discurso.

Hezbollah rompió «la línea roja más grande durante docenas de años» para Israel al apuntar a través de la frontera, no en la disputada área de granjas de Shebaa, donde el grupo había apuntado previamente a las tropas de las FDI.

El ataque contra Avivim fue un mensaje para Israel, advirtió Nasrallah.

«Ya no tenemos líneas rojas. Este es el comienzo de una nueva fase. Recuerde esta fecha».

El Comando Norte de las FDI está en alerta máxima desde la semana pasada, esperando un ataque limitado contra objetivos militares por ataques en Siria y un presunto ataque de aviones no tripulados israelíes en Dahiyeh, Beirut, la semana pasada.

Si bien Israel se mantuvo en silencio y no reclamó el ataque en Beirut, Nasrallah explicó que el ataque israelí «fue un fracaso».

En un discurso televisado, Nasrallah confirmó que el nuevo enfoque, ahora en manos de los combatientes en el campo, sería apuntar a drones israelíes que ingresan a los cielos del Líbano.

El ataque del domingo de Hezbollah le envió a Israel un mensaje: «si atacas, entonces toda tu frontera, tus fuerzas y tus asentamientos» estarán en riesgo, concluyó Nasrallah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat