Itongadol.- El ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, se refirió este martes al intento de asesinato del sustituto de Hassan Nasrallah y su sucesor electo, Hashem Safi al-Din, y dijo que al parecer murió en ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Beirut durante el fin de semana pasado. «Nasrallah fue eliminado, también su reemplazante al parecer, esto tiene una incidencia dramática», dijo.
Tras nombrar los asesinatos de la cúpula de Hezbollah, el ministro de Defensa israelí dijo que esto coloca a la organización chií en una posición compleja. «No hay quien tome decisiones, no hay quien active y su poder de fuego que Hezbollah construyó durante años con una gran inversión iraní, llegó a un nivel que el Hezbollah de hoy es similar al que empezó Hamás e incluyó inferior a éste», indicó Galant.

«Todo esto junto a la actividad importante que hicimos en el frente», añadió el ministro de Defensa. «De hecho, en todas partes eliminamos las capacidades y vemos lo qué sucede, hay miedo, terror, huida, hay erosión en la organización que es de otro orden, esta organización nunca ha experimentado algo así».
Cabe resaltar, la red de noticias Sky News en árabe se informó que Hashem Sefi al-Din, primo de Nasrallah, y quien al parecer fue designado nuevo líder de Hezbollah, fue eliminado en un poderoso ataque en Dahiah ejecutado por la Fuerza Aérea en la madrugada del jueves, la semana pasada.
En ese ataque fueron ultimados también otros altos mandos de la organización.

Hashem era considerado durante años como el candidato a reemplazar a Nasrallah, y su hermano sirve como representante de Hezbollah en Irán, su hija estaba casada con el comandante de la Fuerza Quds, que fue eliminado. Es conocido por ser tan extremista como Hassan Nasrallah. Pero se cree que tiene menos talento que el propio Nasrallah.