Inicio MEDIO ORIENTE Mezquitas instruyen a los palestinos a rechazar los acuerdos de paz

Mezquitas instruyen a los palestinos a rechazar los acuerdos de paz

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A los palestinos de la Margen Occidental que asistan a la mezquita este viernes se les dirá en el sermón que los acuerdos de paz firmados entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin esta semana equivalen a alta traición contra la causa palestina, y son condenados por el mismo Alá.

Cada semana, el Ministerio de Religión de la Autoridad Palestina distribuye una hoja de instrucciones que describe el contenido que se predicará en todas las mezquitas de la Autoridad Palestina durante las oraciones del viernes de esa semana. Este viernes 18 de septiembre, los imanes recibieron instrucciones de condenar los acuerdos de paz y advertir que representan un peligro para quienes los firmaron. La hoja de instrucciones incluye una lista de suras, capítulos del Corán, que subrayan la creencia de la Autoridad Palestina en el imperativo religioso de oponerse al tratado de paz.

La hoja, que ha sido vista y traducida por la ONG Palestinian Media Watch (PMW) incluye puntos de conversación de sermones como: “No hay nada que dañe más a ‘Palestina’ y sus lugares sagrados que hacer una alianza con los judíos, estar conectado con ellos y confiar en ellos”.

«Lo que es tan importante entender acerca de esta diseminación específica del odio de la AP es que la Autoridad Palestina está rechazando el acuerdo de paz no porque sea con Israel sino porque es con los judíos», dijo el director de PMW, Itamar Marcus, a The Jerusalem Post.

Los imanes pedirán «a los pueblos árabes e islámicos y a los pueblos libres del mundo que apoyen a ‘Palestina’ para derribar el acuerdo de humillación y traición de los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein», según la hoja de instrucciones, y se instará a los fieles concentrar toda su energía «para rechazar la normalización y las relaciones con la entidad sionista».

Los Acuerdos de Abraham firmados en la Casa Blanca el martes por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanhayu, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y los ministros de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, incluyen el compromiso de «alentar los esfuerzos para promover el diálogo interreligioso e intercultural para promover una cultura de paz entre las tres religiones abrahámicas y toda la humanidad».

Se entiende que el nombre de los Acuerdos se eligió para significar la paz entre las tres religiones abrahámicas: judaísmo, cristianismo e islam, y sus pueblos en los mundos islámico y cristiano, y en toda la diáspora judía.

Pero a los palestinos se les recordará la Sura 2:120 que dice: «Y los judíos o los cristianos nunca te aprobarán hasta que sigas su religión».

Otros imperativos religiosos para oponerse al tratado de paz vienen en la forma de un Hadith sobre que hay un grupo entre la nación del islam que continuará del lado que se adhiere a la verdad, vencerá a sus enemigos y no será dañado por los que los traicionan hasta el fin de los días; dice: «Al Mensajero de D’s [Muhammad] se le preguntó: ‘¿Dónde están?’, y él respondió: ‘En Jerusalem y sus alrededores'».

Se recuerda a los creyentes que «la angustia y los desastres lo fortalecen en su fe, confianza y determinación», y que «la fuente de esperanza, después de Alá, es la perseverancia y la determinación sobre los derechos y principios que enfrentan la opresión de los enemigos y el abandono por los hermanos y amigos».

Los imanes advertirán además a sus congregaciones que «la normalización con la entidad sionista es alta traición contra ‘Palestina’, Jerusalem, la sangre de los mártires y el sufrimiento de los prisioneros», y también que es «una de las expresiones de santurronería e hipocresía».

Israel no se menciona en el documento.

«Aunque muchos líderes mundiales se engañan a sí mismos pensando que el conflicto palestino-israelí es por territorio, la Autoridad Palestina constantemente le dice a su gente que el conflicto es contra los judíos debido a la naturaleza malvada de los judíos», dijo Marcus al Post. «El Mufti de la Autoridad Palestina dijo a los palestinos en un discurso público hace algunos años que el conflicto con Israel es el cumplimiento de la profecía del Hadith de que la Resurrección Islámica ocurrirá solo después de que los musulmanes luchen y maten a los judíos.»

«Trágicamente, durante la semana en la que israelíes y muchos árabes en todo Medio Oriente celebran la paz, los sermones en las áreas de la Autoridad Palestina reforzarán nuevamente el odio de los líderes de la Autoridad Palestina hacia los judíos entre las masas palestinas».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat