Inicio MEDIO ORIENTE Medio Oriente. Los colonos declaran 6 nuevos puestos de avanzada

Medio Oriente. Los colonos declaran 6 nuevos puestos de avanzada

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Miles de colonos llegaron a tres lugares designados en Judea y Samaria como parte de sus esfuerzos para establecer nuevos puestos de avanzada, a pesar de que las autoridades israelíes establecieron barricadas y trataron de disuadirlos de continuar con el controvertido esfuerzo.

La campaña fue dirigida por el grupo de colonos Nachala, que ha estado planeando esto durante los últimos meses, llamando al miércoles «día de la inauguración». Al final del día, los colonos declararon seis puntos como nuevos puestos de avanzada, dijo Nachala. Sin embargo, el jueves por la tarde las tropas israelíes habían desalojado a la mayoría de los colonos y detenido al menos a cinco

Paz Ahora y otros grupos de izquierda trataron de contrarrestar la campaña y se enfrentaron a ellos, pero los colonos se negaron a enfrentarse a ellos y, en su lugar, realizaron varios bailes y empezaron a cantar canciones, dijo Nachala.

Mientras tanto, las cifras publicadas por el gobierno el miércoles mostraron que las viviendas ilegales iniciadas en 2021 se redujeron en aproximadamente un 28% en comparación con 2020 y un 83% en comparación con 2017.

El informe atribuyó esta caída a la aplicación más efectiva desde que se modificaron los estatutos en 2018, así como a las imágenes aéreas que se han utilizado para rastrear los cambios sobre el terreno.

El informe señala que la situación en el sur de Israel sigue siendo grave, sobre todo en lo que respecta a la construcción no autorizada en las comunidades beduinas, a pesar de que se ha producido un descenso de alrededor del 50% en la construcción de viviendas ilegales en esa zona.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat