Inicio MEDIO ORIENTE MEDIO ORIENTE. KABUL: CIVILES AFGANOS INTENTAN HUIR DE LA CIUDAD MIENTRAS LOS TALIBANES TOMAN EL CONTROL

MEDIO ORIENTE. KABUL: CIVILES AFGANOS INTENTAN HUIR DE LA CIUDAD MIENTRAS LOS TALIBANES TOMAN EL CONTROL

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una masa de ciudadanos provenientes de Kabul, Afganistán escapan de la ciudad mientras se espera aun la respuesta al reclamo de los talibanes hacia el gobierno de Afganistán.

Se espera que el gobierno afgano entregue el poder a los talibanes. El ministro del Interior dice que la transferencia será «pacífica», las tropas afganas se rinden en la base aérea de Bagram. Los empleados de American University queman documentos para evitar la identificación de los estudiantes

Los talibanes estaban preparados para tomar el control de Afganistán el domingo cuando los combatientes ingresaron a las afueras de Kabul y dijeron que estaban esperando un «traslado pacífico» de la ciudad después de prometer no tomar la capital por la fuerza.

Mientras tanto, tanto afganos como extranjeros corrieron hacia la salida, lo que marca el final de un experimento occidental de 20 años destinado a rehacer Afganistán.

Mientras tanto, el asediado gobierno central esperaba una administración interina, pero cada vez tenía menos cartas para jugar. Los civiles, que temían que los talibanes pudieran volver a imponer el tipo de gobierno brutal que prácticamente eliminaba los derechos de las mujeres, se apresuraron a abandonar el país, haciendo cola en los cajeros automáticos para retirar los ahorros de toda su vida.

Los líderes mundiales expresan su preocupación y retiran personal de Afganistán en medio de la toma del poder de los talibanes.

El primer ministro británico busca convocar al parlamento durante el receso, el papa llama al diálogo, las naciones evacuan a sus tropas y diplomáticos mientras los yihadistas se preparan para conquistar Kabul.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat