Inicio MEDIO ORIENTE Manifestaciones en Washington, capitales europeas y Tel Aviv en oposición a la ofensiva turca en territorio sirio

Manifestaciones en Washington, capitales europeas y Tel Aviv en oposición a la ofensiva turca en territorio sirio

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Miles de personas se manifestaron este sábado en la ciudad capital de Estados Unidos, Washington, y en varias capitales y ciudades europeas, así como también en la israelí Tel Aviv, para condenar la agresión turca contra los territorios sirios, especialmente focalizados en zonas pobladas por kurdos, señaló la agencia de noticias estatal siria, Sana.

La Agencia de Noticias Reuters informó que decenas de personas se reunieron frente a la Casa Blanca, con consignas en condena de la actitud de Estados Unidos con la agresión turca y exigiendo al régimen de Erdogan que detenga su ofensiva en el noreste de Siria.

En Francia, más de 20 mil personas, incluidas figuras políticas francesas, salieron a las calles en varias ciudades para condenar la agresión turca siendo que más de cuatro mil se reunieron en la Plaza de la República en la ciudad capital de París, y luego se dirigieron hacia el Chatelet Square en el centro de la ciudad.

En Tel Aviv unas cien personas protestaron este domingo frente a la embajada turca en Tel Aviv por los ataques militares a regiones kurdas en el noreste de Siria, consignó la Corporación de Radiodifusión Israelí, Kan. Los manifestantes instaron a los Gobiernos de Ankara y Washington a evitar una masacre. Portando carteles con consignas como: «Erdogan, deja en paz a los kurdos», o «¿Quién arrojará el guante para detener el ataque?». En este sentido exigieron a las autoridades de su país intervenir para evitar un «baño de sangre».

Ayer sábado hubo protestas similares en Plaza París en Jerusalem. Israel oficialmente condenó la semana pasada la operación militar turca, sumándose así a los principales países de Occidente.

En Estados Unidos los manifestantes levantaron pancartas en las que criticaban al presidente, Donald Trump, llamándolo «asesino» y señalando a su par turco, Recep Tayyip Erdogan, como el verdadero líder de la organización terrorista Daesh (ISIS).

En el mismo contexto, miles de personas organizaron manifestaciones en varias ciudades europeas como Nicosia, Atenas, Varsovia, Bruselas, La Haya, Budapest y Viena. Multitudes participaron en manifestaciones celebradas en diferentes ciudades alemanas para condenar la agresión turca.

La Agencia Alemana de Noticias (DPA) informó que más de diez mil personas se reunieron en Colonia, mientras que unas cuatro mil personas lo hicieron en Frankfurt para condenar la agresión turca.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat