Inicio MEDIO ORIENTE Los tres rehenes israelíes liberados ayer sufren graves problemas de salud, como desnutrición y trastornos cardíacos

Los tres rehenes israelíes liberados ayer sufren graves problemas de salud, como desnutrición y trastornos cardíacos

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- Funcionarios sanitarios israelíes confirmaron este domingo que Or Levy, Ohad Ben Ami y Eli Sharabi, los tres rehenes liberados ayer de la Franja de Gaza, padecen un grave deterioro físico y mental, como desnutrición, disminución de la masa muscular, trastornos cardíacos e infecciones prolongadas.

Los cautivos, que recuperaron este sábado la libertad luego de pasar 491 días secuestrados en el enclave costero palestino, fueron raptados durante la masacre de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Los funcionarios advirtieron que algunas lesiones causadas por la exposición prolongada a duras condiciones no son visibles de inmediato, y que se observarán con el tiempo.

Levy y Sharabi están siendo tratados en el Centro Médico Sheba, mientras que Ben Ami se encuentra en el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv.

La directora del Centro Médico Sheba, Yael Nir-Frankel, expresó que las consecuencias de ‘‘491 largos días de cautiverio son evidentes en los dos repatriados’’.

‘‘Mantener a las personas en cautividad durante tanto tiempo supone un deterioro de su estado’’, concluyó.

Por su parte, el presidente israelí, Isaac Herzog, también se refirió al estado de salud de los rehenes liberados: ‘‘Los mantuvieron en túneles durante todo este período. No tenían contacto con el mundo exterior y apenas comían’’.

‘‘Llegaron a estar totalmente demacrados y sufrieron una enorme cantidad de contusiones, dolor y heridas’’, agregó Herzog, en diálogo con la BBC.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más