Inicio MEDIO ORIENTE Los empleados de la Autoridad Palestina recibirán nuevamente sólo el 60 por ciento de sus salarios

Los empleados de la Autoridad Palestina recibirán nuevamente sólo el 60 por ciento de sus salarios

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Autoridad Palestina anunció el lunes que todos los empleados del gobierno en Cisjordania y la Franja de Gaza recibirán nuevamente sólo el 60 por ciento de sus salarios a partir de la próxima semana debido a la crisis financiera que enfrenta.

Los empleados han estado recibiendo del 50 y el 60 por ciento de sus salarios en los últimos meses.

La Autoridad Palestina afirma que no puede pagar salarios completos debido a la deducción por parte de Israel del dinero que es destinado a los subsidios para familiares de presos o «mártires» palestinos, según publicó Jerusalem Post.

El anuncio fue hecho por el primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammed Shtayyeh, durante la reunión semanal del gabinete en Ramallah.

Por otro lado, Shtayyeh dijo que decidió formar un comité legal para «documentar y hacer un seguimiento del crimen de las demoliciones de casas» en el área de Wadi al-Hummus, cerca de Jerusalem oriental.

Shtayyeh afirmó el pleno apoyo de su gobierno a las familias cuyas casas fueron demolidas «ante los intentos de expulsarlas de sus tierras».

Por su parte, Majed al-Fityani, secretario general del Consejo Revolucionario del partido Fatah, afirmó el lunes que el gobierno de la Autoridad Palestina lanzó una serie de medidas para “retirarse gradualmente” de Israel. No especificó la naturaleza de las medidas, pero dijo que tomarían en consideración los intereses y necesidades de los palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat