Inicio MEDIO ORIENTE Limor Vaknin Permuter,madre de tres hijos cuyo ‘verdadero amor era bailar’ asesinada el 7 de octubre

Limor Vaknin Permuter,madre de tres hijos cuyo ‘verdadero amor era bailar’ asesinada el 7 de octubre

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Limor Vaknin Permuter, de 49 años, de Beersheba, fue asesinada por terroristas de Hamás cuando huía del festival de música Supernova el 7 de octubre.

Alina Master, que asistió a la rave y resultó herida pero sobrevivió, describió al medio de comunicación Kan cómo se subió a un coche con Limor para huir del festival en medio del lanzamiento de cohetes, y cómo se detuvo a un lado de la carretera para buscar refugio en un refugio antiaéreo.

Segundos después de entrar en el refugio, un cohete alcanzó el coche, «y pensamos: ‘Guau, vale, hemos sobrevivido, qué milagro'», relató Master. Se refugiaban junto a Sefi Genis y Gal Navon, que también murieron junto con Limor cuando los terroristas dispararon dentro de la estructura. Alina dice que Limor la abrazó mientras los terroristas disparaban, lo que sin duda le salvó la vida.

Limor envió un mensaje de texto a su hermano desde el interior del refugio: «Tengo tanto miedo, dile a todo el mundo que les quería. Todo el mundo se está muriendo aquí… Me estoy desangrando».

Ocho días después encontraron su cuerpo y la enterraron el 15 de octubre en Beersheba.

Le sobreviven su marido, Herbert, sus tres hijos, Ori, Ofek y Ariel, así como sus padres y hermanos. Contable de profesión, Limor era recordada como una amiga devota a la que le encantaba bailar toda la noche.

«Siempre estaba dispuesta a bailar», dijo a Kan su hermana Adi Atias. «En los últimos años se relacionaba mucho con círculos de mujeres, retiros, fiestas… Buscaba vivir».

Su amiga Limor Zano Klein escribió en Facebook que habían sido amigas en el instituto y que se reencontraron hace siete años mientras cursaban un máster.

«Saliste a bailar como te gustaba y nunca volviste a casa», escribió Zano Klein. «Gracias por el privilegio de caminar a tu lado en tu viaje. Gracias por todos los momentos de disfrute y diversión que vivimos juntos, en las raves, en la playa, durante nuestras profundas conversaciones e intensas experiencias que vivimos juntos… Siempre estarás en mi corazón.»

Su amiga y compañera de trabajo Simona Gosalker escribió: «Recordaré tu sonrisa para siempre, aportabas tanta luz a la oficina, tanta energía. Mi corazón está roto y se niega a creer… tu verdadero amor era bailar al ritmo de la música y eso es lo que hiciste hasta tu último momento».

Su amiga Diti Alon la describió como «tanta vida dentro de una mujer – tanta sonrisa y baile y vuelo – cómo puedo siquiera describir que Limor la poderosa ya no está». Después de todo, es un genio en todo. Ella se burlaría de que yo cayera en clichés. Quizá aún lo haga».

Al cumplirse 100 días de su asesinato, su hermana Adi escribió en Facebook: «100 días que no estás aquí, 100 días de añoranza sin fin, 100 días de vivir con el corazón roto, 100 días de quererte, desde lejos, demasiado lejos», escribió.

«Mi hermana, mi amor, mi alma, te quiero. Siempre estaré aquí para ti como tú estás aquí para mí», escribió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más