Inicio MEDIO ORIENTE Líbano aseguró que pagará «inmediatamente» las cuotas de la ONU tras perder su derecho de voto

Líbano aseguró que pagará «inmediatamente» las cuotas de la ONU tras perder su derecho de voto

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Líbano afirmó este viernes que realizará «inmediatamente» el pago final de sus cuotas a las Naciones Unidas, en respuesta a las informaciones que apuntan a que perdió su derecho a voto en la Asamblea General por impago de sus contribuciones.

«El Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes desea aclarar que se completaron todas las etapas de pago de la cantidad requerida», expresó el Ministerio de Asuntos Exteriores libanés.

»Tras los contactos necesarios tanto con el primer ministro libanés como con el ministro de Finanzas, se confirmó que el proceso de pago final tendrá lugar inmediatamente de forma que se preserven los derechos de Líbano en las Naciones Unidas», agregó.

Líbano, uno de los seis países que perderán el derecho de voto

El jueves, los medios de comunicación libaneses y Associated Press informaron de que el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, había anunciado que Líbano, Venezuela, Sudán del Sur, Guinea Ecuatorial, Gabón y Dominica habían perdido su derecho de voto en la Asamblea General debido al impago de las contribuciones que adeudan a la ONU.

Según el artículo 19 de la Carta de la ONU, un Estado miembro que tenga un retraso en sus contribuciones igual o superior a la cantidad adeudada por los dos años anteriores puede perder su voto en la Asamblea General, aunque la ONU puede hacer excepciones si el impago está fuera del control del país.

Según los informes, Líbano debe 1.835.303 dólares. El país de Medio Oriente se encuentra sumido en una crisis política y económica cada vez más grave, mientras que el parlamento libanés no eligió presidente desde que el ex presidente Michel Aoun terminó su mandato en octubre.

Según un informe de Human Rights Watch publicado en diciembre, casi el 70% de los hogares libaneses señalaron tener dificultades para llegar a fin de mes o advirtieron estar siempre.

Foto: El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, gesticula mientras habla con el primer ministro de Líbano, Najib Mikati, en Beirut, Líbano, 20 de diciembre de 2021. (Crédito de la foto: DALATI NOHRA/HANDOUT VIA REUTERS)

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat