Itongadol.- Las IDF dicen que han concluido una redada de un día de duración en el campo de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, durante la cual murieron tres hombres armados en un ataque aéreo y en enfrentamientos con las tropas.
La operación fue llevada a cabo por la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir, junto con fuerzas de la Policía de Fronteras y del Shin Bet.
Durante la incursión, se llevó a cabo un ataque con aviones no tripulados contra dos hombres armados que estaban disparando a las tropas, dice el ejército, publicando imágenes del incidente.
También durante la operación, los soldados de Haruv mataron a otro agente que «suponía una amenaza» e hirieron a varios pistoleros en enfrentamientos, según las IDF.
Varios artefactos explosivos colocados debajo y a lo largo de carreteras en Nur Shams fueron neutralizados por agentes de la Policía de Fronteras e ingenieros de combate durante la operación.
Las IDF también publicaron imágenes de drones que mostraban a hombres armados operando en la entrada de un hospital de Tulkarem. El vídeo muestra a un pistolero entregando un fusil de asalto a otro en el recinto del centro médico.