Inicio MEDIO ORIENTE Las IDF hunden barco sospechoso de contrabando de armas de Egipto a Gaza

Las IDF hunden barco sospechoso de contrabando de armas de Egipto a Gaza

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ejército israelí informó que sus fuerzas navales frustraron un intento de contrabando marítimo de armas desde Egipto a la Franja de Gaza.

“Durante la noche, un barco palestino partió de Egipto hacia la Franja de Gaza. El barco se desvió hacia una zona cerrada en el sur de la Franja de Gaza, violando las restricciones de seguridad”, dijo la IDF en un comunicado.

“Los soldados de la Marina de Israel ordenaron que el buque se detuviera y, al no recibir respuesta, dispararon contra el buque de acuerdo con los procedimientos operativos estándar.

“Los sospechosos que estaban en el barco nadaron hasta la Franja de Gaza. Los suministros a bordo del barco estaban destinados a la organización terrorista Hamas”, se lee en el comunicado.

El sindicato de pescadores palestinos dijo que dos miembros de la tripulación se sumergieron en las aguas del Mediterráneo y nadaron hasta ponerse a salvo antes de que la marina israelí disparara contra su barco. Una imagen que circuló en las redes sociales mostraba humo negro que se elevaba cerca de la costa de Gaza.

Nizar Ayyash, presidente del sindicato de pescadores, describió a los dos tripulantes como pescadores.

“El barco estaba completamente quemado y destruido, creo que se hundió, pero los pescadores a bordo saltaron y nadaron hasta la orilla. No era la primera vez que hacían tales acusaciones y al final estas acusaciones resultaron ser infundadas”, dijo.

Anteriormente, dos hombres armados palestinos murieron en un enfrentamiento antes del amanecer con las FDI en la ciudad cisjordana de Naplusa. El grupo militante Fatah Al-Aqsa Martyrs Brigades afirmó que los dos palestinos asesinados en una casa en Naplusa eran sus miembros. El Ministerio de Salud palestino dijo que otros seis resultaron heridos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat