Itongadol.- El ejército israelí dice que ha concluido una redada de una semana y media de duración en el barrio de Sabra de la ciudad de Gaza con el objetivo de limpiar la zona de infraestructura y operativos de Hamás.
A primera hora de esta mañana, los ingenieros de combate han completado la demolición de un túnel de Hamás de kilómetro y medio de longitud en la zona, según las IDF, antes de retirarse al corredor de Netzarim, en el centro de Gaza.
El túnel, de 23 metros de profundidad, pasaba cerca del corredor, donde las IDF han mantenido una presencia prolongada, según los militares.
La incursión en Sabra fue dirigida por la Brigada Blindada de Reserva Yiftah.
Durante la incursión, las IDF afirman que los reservistas localizaron dos importantes depósitos de cohetes, así como otras armas, entre ellas un lanzamisiles antiaéreo Igla (SA-18), considerado un modelo relativamente raro en la Franja de Gaza.
Las tropas recibieron disparos de RPG en medio de la incursión, y respondieron matando a los operativos con bombardeos de tanques y dirigiendo ataques aéreos, dice el ejército.
Decenas de hombres armados murieron y unos 70 emplazamientos pertenecientes a grupos terroristas fueron destruidos por la brigada, los ingenieros de combate y en ataques aéreos, añaden las IDF.