Inicio MEDIO ORIENTE Las IDF atacan un punto de lanzamiento de cohetes de Hamás junto a un refugio civil, utilizado en un ataque anterior contra Ashdod

Las IDF atacan un punto de lanzamiento de cohetes de Hamás junto a un refugio civil, utilizado en un ataque anterior contra Ashdod

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Las IDF afirman haber alcanzado una posición de lanzamiento de cohetes de Hamás utilizada en un bombardeo efectuado hoy contra la ciudad costera meridional de Ashdod.

Según las IDF, las lanzaderas se encontraban junto a un refugio civil en Deir al-Balah, en el centro de Gaza.

En el ataque contra Ashdod se dispararon ocho cohetes, dos de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro y los demás impactaron en zonas abiertas.

Hamás reivindicó la autoría del ataque, el primero contra Ashdod en más de dos meses.

«Los lanzamientos se llevaron a cabo desde una zona humanitaria en el área de Deir al-Balah… donde residía población civil», afirman las IDF.

Aviones de combate atacaron las lanzaderas de cohetes poco después del ataque, dicen las IDF, y añaden que las explosiones secundarias que se vieron después del ataque indicaban que había armamento adicional en la zona.

«El ataque se llevó a cabo con precisión, evitando causar daños a los civiles que habían evacuado la zona antes de que se llevara a cabo el ataque», dicen las IDF.

El IDF dice que la descarga de cohetes es «una prueba más de la explotación cínica de Hamás de la infraestructura civil, colocando sus activos en zonas civiles, utilizándolas como escudos humanos.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más