Inicio MEDIO ORIENTE Las IDF afirman que más de 250 agentes de Hezbollah han muerto en la ofensiva terrestre del sur del Líbano

Las IDF afirman que más de 250 agentes de Hezbollah han muerto en la ofensiva terrestre del sur del Líbano

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Más de 250 agentes de Hezbollah han muerto durante las operaciones de las IDF en el sur del Líbano desde que las tropas iniciaron una ofensiva terrestre a última hora del lunes, según el ejército.

Las IDF han descrito las operaciones terrestres israelíes en el sur del Líbano como «incursiones limitadas, localizadas y selectivas», con el objetivo de demoler la infraestructura de Hezbollah en la zona fronteriza, especialmente en los pueblos adyacentes a Israel, para permitir a los residentes del norte regresar a sus hogares.

Funcionarios militares han declarado que Las IDF pretenden que las operaciones finalicen lo antes posible, incluso en pocas semanas.

Entre los 250 combatientes de Hezbollah muertos desde el lunes hay al menos 21 comandantes de campo, según las IDF, incluidos cinco comandantes de brigada, 10 comandantes de compañía y seis comandantes de pelotón.

Las divisiones 98ª y 36ª de las IDF operan actualmente en varias aldeas libanesas cercanas a la frontera israelí, donde, según el ejército, las tropas han localizado gran cantidad de armas e infraestructuras abandonadas por Hezbollah.

Más de medio millón de civiles libaneses han huido del sur del Líbano, siguiendo las advertencias de evacuación de las IDF, según evaluaciones militares.

Durante las operaciones, las tropas han sido atacadas principalmente con misiles antitanque y morteros, aunque también se han producido varios enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

En uno de los incidentes de ayer, los paracaidistas de las IDF mataron a unos 15 agentes de Hezbollah que habían sido localizados en edificios y túneles de un pueblo del sur del Líbano. Sólo un soldado resultó herido en el enfrentamiento.

Las operaciones terrestres se producen al mismo tiempo que Israel sigue atacando a los altos mandos del grupo terrorista en la capital, Beirut, sus capacidades en todo el país y los envíos de armas desde Irán.

En el sur del Líbano, en medio de las operaciones terrestres, más de 2.000 emplazamientos de Hezbollah han sido atacados desde el aire, añade Las IDF.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más