Itongadol.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), contralmirante Daniel Hagari, afirmó este jueves que las tropas ‘‘están en alerta máxima, tanto en defensa como en ataque’’, mientras el país se prepara para una respuesta a los asesinatos de esta semana del jefe militar de Hezbollah en Beirut y del líder de Hamás en Teherán.
‘‘Las tropas de las IDF están desplegadas en el aire, en el mar y en tierra, y están preparadas para cualquier escenario, especialmente con planes para llevar a cabo ataques en un plazo inmediato’’, agregó.
En una conferencia de prensa, el portavoz señaló que ‘‘desde el comienzo de la guerra nos enfrentamos a diversas amenazas de cerca y de lejos’’.
Además, hizo hincapié en que recientemente demostraron que ‘‘el Estado de Israel sabe cómo hacer frente a las amenazas en defensa y responder con un ataque poderoso’’.
Hagari remarcó que las IDF están realizando evaluaciones continuas de la situación, pero que por ahora no hay cambios en las directrices del Mando del Frente Interior para los civiles.
‘‘Tenemos muy buenos sistemas de defensa y contamos con aliados internacionales que reforzaron sus fuerzas en la zona para ayudarnos contra estas amenazas’’, añadió.
Sin embargo, el portavoz reconoció que las defensas de Israel «no son herméticas».