Itongadol.- Hezbollah asumió la responsabilidad por el lanzamiento de una andanada de cohetes contra la Galilea Occidental, al norte de Israel, este jueves por la noche, en su primer ataque en más de 48 horas, desde el asesinato del jefe militar del grupo terrorista en Beirut.
En un comunicado, Hezbollah afirmó haber lanzado docenas de cohetes contra la comunidad fronteriza septentrional de Metzuba en respuesta a un ataque israelí en la localidad libanesa de Chamaa a primera hora del día, en el que habrían muerto 4 ciudadanos sirios y resultaron heridos varios civiles libaneses, según los informes.
En relación a la descarga del grupo terrorista libanés sobre la Galilea Occidental, hasta el momento no se informó de heridos.
En respuesta, Israel atacó el establecimiento de Hezbollah desde el que se detectaron los lanzamientos, en la zona de Yatar, al sur del Líbano.
Además del bombardeo sobre el norte del Estado judío, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron que también se detectaron varias lanchas que cruzaban desde el Líbano.
Algunas fueron interceptadas, el resto cayeron en zonas abiertas y no hubo víctimas, agregaron las IDF.
Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí a través de la frontera sur de Líbano en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.