Itongadol.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), general de brigada Effie Defrin, expresó este lunes que ‘‘el objetivo de la operación en Gaza es la devolución de nuestros rehenes y la derrota del dominio de Hamás’’.
‘‘Estos dos objetivos se combinan entre sí’’, agregó Defrin, en una declaración de prensa realizada desde la frontera con la Franja, en la que remarcó que a pesar de los recientes logros militares y la presión sobre Hamás, el grupo terrorista sigue ‘‘poco dispuesto’’ a aceptar un acuerdo sobre los rehenes.
Con respecto a la estrategia de las IDF, el portavoz aseguró: ‘‘Tenemos un plan organizado. Estamos avanzando hacia una fase nueva e intensificada, la Operación Carros de Gedeón’’.

Asimismo, Defrin detalló que la ofensiva ‘‘incluirá un ataque a gran escala y el desplazamiento de la mayoría de la población del enclave costero palestino, para protegerlos en una zona estéril de Hamás y de los ataques aéreos continuados, la eliminación de terroristas y el desmantelamiento de infraestructuras’’.
Finalmente, el portavoz señaló que las IDF aplicarán en otras partes de la Franja de Gaza el ‘‘modelo Rafah’’, por el que se arrasa toda la infraestructura de Hamás y se declara la zona parte de la zona tampón de Israel.
Fuente: Times of Israel.