Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron este viernes que demolieron una red de túneles de Hamás descubierta bajo el Blue Beach Resort, ubicado en la costa del norte de la Franja de Gaza.
Tropas de la 14ª Brigada Blindada de Reserva de las IDF junto con la unidad de ingeniería de combate de élite Yahalom irrumpieron recientemente en el hotel, que fue utilizado por agentes de Hamás para atacar a las tropas israelíes a principios de noviembre.
Los soldados israelíes descubrieron al menos siete pozos de túnel en la zona del hotel que conducían a una red subterránea de pasadizos donde se escondían los miembros de Hamás, explicaron las IDF.
Además, el ejército del Estado judío confirmó que las tropas recuperaron en el lugar subterráneo fusiles de asalto, artefactos explosivos y drones utilizados por Hamás.
En noviembre, las IDF señalaron que eliminaron a unos 30 hombres armados de Hamás que estaban escondidos en el hotel, disparando misiles antitanque contra las fuerzas.
Los túneles, investigados recientemente por las IDF, fueron demolidos por ingenieros de combate, agregó el ejército israelí.
Los reservistas de la 14ª Brigada estuvieron operando en el norte del enclave costero durante los dos últimos meses, luchando contra agentes de Hamás y destruyendo la infraestructura del grupo terrorista.